MANUAL DE ORGANIZACIÓN

miércoles, marzo 12

NÒMINA

DESCRIPCION DE FUNCIONES
NÓMINA

Fecha: México D., F. a 22 de Febrero de 2008.

I. DATOS GENERALES
a) Puesto: Nómina.
b) Reporta: Gerente de recursos humanos.
c) Le reportan: No aplica.

II. PROPOSITO GENERAL
Tener la nómina puntual y clara de los trabajadores de la empresa así como presupuestos de la empresa que sean asignados a esta área.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
1) Que cada trabajador reciba a tiempo su pago y que este sea el acordado en el contrato.
2) Ejercer el control sobre los documentos relacionados con los contratos de adquisición, arrendamiento de bienes o prestación de servicios y seguros que celebre el Instituto.

IV. RESPONSABILIDADES
1) Analizar las prestaciones a las que tiene derecho cada uno de los empleados.
2) Ejercer el control sobre los documentos relacionados con los contratos de adquisición, arrendamiento de bienes o prestación de servicios y seguros que celebre el Instituto;
3) Establecer los programas de pagos a proveedores, nómina, obligaciones fiscales y Servicios.

V. RELACIONES
Con todas las áreas de la empresa
VI. RETOS
Tener al personal satisfecho con sus pagos, renumeraciones, vacaciones, etc., de acuerdo a los contratos firmados por los mismos.

VII. CONOCIMIENTOS
1) Lic. en Administración de empresas o Contaduría Publica.
2) Conocimientos legales de acuerdo al marco jurídico de la nación.
3) Saber hacer de los documentos relacionados con contratos de adquisición, arrendamiento de bienes o prestación de servicios y seguros.



Elaboró: Samuel Rodríguez Hernández Revisó: Verónica Morales Luna
Aprobó: Verónica Morales Luna

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