MANUAL DE ORGANIZACIÓN

miércoles, marzo 12

CAPACITACION Y DESARROLLO

DESCRIPCION DE FUNCIONES
CAPACITACION Y DESARROLLO

Fecha: México D., F. a 22 de Febrero de 2008.


I. DATOS GENERALES
a) Puesto: Capacitación y desarrollo.
b) Reporta: Gerente de recursos humanos.
c) Le reportan: No aplica.


II. PROPOSITO GENERAL
Inducir al personal que ingresa o labora dentro de la empresa para que su rendimiento dentro del área de trabajo sea el mejor y así pueda desarrollar sus conocimientos y habilidades de manera más eficaz.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS
1) Tener la habilidad de desarrollar programas para cada área y así capacitar al personal.
2) Actualizar a todo el personal de la empresa con nuevos programas de trabajo.
3) Que el personal que labora dentro de la empresa este en el lugar adecuado de acuerdo a sus conocimientos, habilidades y destrezas.
4) Contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones.
5) Forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas.

IV. RESPONSABILIDADES
1) Detectar los problemas dentro de la empresa por falta de capacitación.
2) Diagnosticar al personal.
3) Dar capacitación al personal diagnosticado con mal desarrollo dentro del área de trabajo.
4) Introducir al personal en las modificaciones parciales o totales en las rutinas de la empresa.

V. RELACIONES
a) Interna
Hacia los gerentes o directores de las áreas.
Con el subordinado de cada área de trabajo.
Con el personal de nuevo ingreso.

VI. RETOS
Mantener a cada una de las áreas de trabajo a la vanguardia de toda nueva actividad que le beneficie al personal para un mejor desarrollo laboral y esto se vea reflejado en el desarrollo de la empresa.

VII. CONOCIMIENTOS
1) Lic., en administración o alguna carrera similar.
2) Tener manejo de equipo.
3) Ser bilingüe.
4) Haber tomado un curso de capacitación.


Elaboró: Samuel Rodríguez Hernández Revisó: Verónica Morales Luna
Aprobó: Verónica Morales Luna

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