MANUAL DE ORGANIZACIÓN

miércoles, marzo 12

CONTADOR

DESCRIPCION DE FUNCIONES
CONTADOR
México DF a 20 de Febrero del 2008-02-22

I. DATOS GENERALES
a) Puesto: Contador.
b) Reporta a: Gerente de Finanzas
c) Le reportan: Contabilidad, Tesorería, Contraloría, Costos

II. PROPOSITO GENERAL.
Tener un buen control de la empresa, ver las pérdidas y ganancias que tiene la empresa.

III. RESULTADOS ESPECIFICOS.
Tener buen funcionamiento contable para la elaboración de estados de resultados y así mismo tomar buenas decisiones.

IV. RESPONSABILIDADES.
1. Detectar las perdidas de dinero o faltantes de materia prima.
2. Ayudar a la toma de decisiones para el desarrollo de la empresa.
3. Elaborar el Balance General de la empresa de los años en vigor.

V. RELACIONES.
a) Internas
Gerencias de Producción, Ventas y Finanzas.
Con los subordinados de su área.

b) Externas
Con los Gerentes de Bancos.
Con la Secretaria de Hacienda.

VI. RETOS.
1. Ayudar a los Directores a tener buena toma de decisiones con respecto a las utilidades generadas por la empresa.
2. Tener en orden los tanto los sueldos de los subordinados como el pago de impuestos.

VII. CONOCIMIENTOS.
1. Licenciatura en Contaduría Pública.
2. Experiencia mínima de 3 años como auxiliar contable.
3. Tener principios de economía
4.Bilingüe (80% ingles por lo menos).

Elaboro: Lic. Víctor Montes de Oca Reviso: Verónica Morales
Autorizo: Lic. Efraín García

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